domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Zabaleta incide en que la Policía «podrá frenar pero no erradicar» a ETA

No te pierdas...

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha reiterado este lunes su opinión de que la «iniciativa política» será la base del fin de ETA por haber sido ese su germen, de forma que las actuaciones policiales y judiciales «pueden frenar la actuación» de la banda «pero no erradicarla».

Así lo ha señalado Zabaleta a preguntas de los periodistas con motivo de su comparecencia semanal como portavoz de Nafarroa Bai en el Parlamento foral, si bien ha advertido de que es una postura que ha repetido en «cientos de ocasiones» fruto de «una perspectiva ideológica constante» y que, como todas las posiciones personales, debe ser «siempre respetable».

Sobre posibles discrepancias al respecto en el seno de Nafarroa Bai, conformada por Aralar, EA, PNV, Batzarre y personas independientes, Zabaleta ha subrayado que una «base ideológica y común denominador» en esta coalición es su aspiración «emblemática» a que en la sociedad «se llegue a la paz y a la normalización política».

Y a ello se llegará con el «cese unilateral sin contraprestación política, y por tanto evidentemente por razones políticas en la lucha armada por parte de la organización ETA, ha insistido Zabaleta, quien ha reiterado su postura, apoyada en tesis compartidas por militantes de su formación, de que como ETA se fundó «por razones políticas, la única manera efectiva por la que va a acabar es también por razones políticas».

Así, «todas las actuaciones policiales y de otro tipo pueden sin duda ninguna frenar, limitar o incluso rebajar la actuación» de ETA, «pero no la pueden erradicar porque la posibilidad aquí y en todas las partes del mundo de regeneración de estos movimientos de iniciativa política es innegable».

Para Zabaleta, la «iniciativa política» estaba en la fundación y en la motivación de los militantes de ETA, «aunque las acciones que realizan y los efectos de esas acciones sean no solo dolorosas sino condenables, y nosotros las condenamos, ha zanjado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -