jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Detenidas cuatro personas por la muerte de un abogado en Madrid en 2008

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de matar, en diciembre de 2008, al abogado Alfonso D.M. en el barrio de madrileño de Chamartín, que fue tiroteado junto a su pareja a la entrada de su domicilio.

Tras 17 meses de investigación, en la que han trabajado hasta 9 equipos policiales distintos, los agentes han detenido en Madrid, Sevilla y León a cuatro personas, de entre 28 y 51 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Alfonso D. M. fue víctima de una emboscada sobre las nueve y media de la noche del 18 de diciembre de 2008, cuando, junto a su compañera sentimental, accedía al garaje de su vivienda, en el número catorce de la calle Antonio Rodríguez Villa.

Varios individuos les esperaban a la entrada del lugar y dispararon contra ellos a corta distancia: dos balas atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor e hirieron al abogado en la mandíbula y en el cráneo.

Tras ser asistido por los servicios sanitarios de emergencia, fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció horas después.

Los agentes centraron la investigación en el círculo profesional del fallecido, que mantenía relaciones laborales con personas vinculadas al crimen organizado y con las que posiblemente, sospechó la Policía, habría mantenido desavenencias.

La investigación, que según la Policía ha sido larga y dificultosa, determinó que se había planificado minuciosamente el homicidio, ya que los presuntos autores realizaron seguimientos y vigilancias al fallecido durante los meses previos al tiroteo.

Tras localizar a los sospechosos, la Policía registró cuatro viviendas en Utrera (Sevilla), Vega del Condado (León), Galapagar y Villanueva del Pardillo (Madrid), donde se han producido las cuatro detenciones.

En los registros efectuados se han intervenido más de 23.000 euros en efectivo, siete réplicas de armas reales de aire comprimido, miras telescópicas, cámaras de fotos, cámaras de vídeo y soportes informáticos.

La investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -