Un incendio «bastante importante, con muchísimo fuego, se ha declarado a las 10:50 horas en una planta de desguace y reciclaje de automóviles ubicada en el barrio bilbaíno de San Ignacio, han informado fuentes del departamento de Interior. El incendio, en el que no consta que haya habido heridos, se ha producido en un desguace en el barrio bilbaíno de San Ignacio, en el límite de la capital vizcaína con el municipio de Erandio, y las llamas han alcanzado los cinco metros de altura.
Al lugar se han desplazado patrullas policiales y equipos de los bomberos de Bilbao, que tratan de sofocar el fuego. Las llamas, según las citadas fuentes, pueden hacer arder el tejado de una empresa de maderas situada junto al desguace, en el que se están produciendo explosiones.
Además, en esa zona hay instaladas otras empresas y las cocheras de los autobuses municipales de Bilbao y de los camiones del servicio de recogida de basuras. El tráfico ha sido cortado en alguna calle próxima al incendio, aunque no se ha desalojado a los vecinos, a los que se ha pedido que se refugien en las zonas de sus viviendas más alejadas del desguace.