El preso de la cárcel de Huelva fugado esta mañana durante una visita a la Facultad de Derecho es L.C.P., de 26 años y con varios antecedentes policiales, que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia.
Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, desde donde, además, se ha informado de que se ha montado un dispositivo de busca y captura de este preso.
Asimismo, han apuntado que el grupo de presos que este jueves ha participado en la actividad en la Universidad, del que formaba parte el fugado, estaba custodiado por funcionarios de la prisión que «no pudieron darle alcance cuando emprendió la huida».
El objetivo de la visita a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de la asignatura Practicum de quinto curso, era que los internos del Centro Penitenciario así como los funcionarios y educadores que los acompañan puedan conocer la actividad que diariamente se realiza en la Universidad e intercambiar impresiones sobre cómo estos internos pasan el día a día en dicha institución.
Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año, ya que en 2009 coincidiendo con la limpieza de la playa tras la Festividad de San Juan también una interna de este mismo centro se escapó sin que por el momento se haya tenido constancia de su paradero.