El tripartito ha vetado este lunes de nuevo la comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells, en la comisión de investigación sobre el Palau de la Música, aunque ERC, y en menor medida ICV, han dejado la puerta abierta a forzar su presencia en función de las novedades que salgan sobre el caso.
Antes de iniciar la primera sesión de comparecencias en la Comisión de Investigación, el PP y Ciutadans, con el apoyo de CiU, han pedido que se añada en la lista de comparecientes a Antoni Castells; al conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal; al primer teniente de alcalde de Barcelona, Xavier Casas, y al concejal de Urbanismo, Ramón García-Bragado.
Los grupos de la oposición han exigido la comparecencia de estos responsables políticos argumentando que el pasado miércoles hubo una novedad destacable en el caso, al presentar la fiscalía una querella sobre el caso del Hotel del Palau que salpica al Ayuntamiento de Barcelona y al conseller de Economía.
El PSC ha rechazado de plano que se añada esta nueva lista de comparecencias, al considerar que la comisión está «acotada» a descubrir si hubo financiación irregular de CDC, aunque sus socios en el tripartito han dejado la puerta abierta a acabar apoyando la petición de la oposición.
En concreto, ERC lo ha supeditado a las novedades que puedan aportar sobre el caso algunos de los comparecientes ya citados, mientras que ICV ha reiterado que lo acabarán apoyando si los trabajos de la comisión lo justifican.