El conseller de Economía, Antoni Castells, ha asegurado este martes que la Generalitat no perdió dinero con la operación urbanística para construir un hotel junto al Palau de la Música porque la administración recuperará los 5,6 millones de euros de pérdida de valor patrimonial que supuso la acción.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Castells ha afirmado que la Generalitat «no ha perdido ni un duro» porque el convenio suscrito en su día entre la conselleria y los ex dirigentes del Palau «prevé una compensación económica» por la pérdida de valor que supuso el cambio en la calificación del suelo.
«Como el uso que cede la Generalitat tiene más valor que el otro, porque es edificable, el Palau o el adjudicatario del hotel (Olivia Hotels) tiene que pagar después la diferencia, ha afirmado Castells.
El responsable de Economía ha señalado que su departamento ya ha procedido a «requerir el pago de 5,6 millones de euros» a la Fundación del Palau de la Música, una cantidad que ha señalado que finalmente tendrá que abonar el adjudicatario del hotel.
Además de esa reclamación de pago, la Generalitat también ha «puesto en marcha» el «blindaje» que, según Castells, permite a la administración quedarse con parte del suelo por valor de los 5,6 millones de euros.