viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

El presidente de Murcia anuncia la supresión del 30% de entes públicos

No te pierdas...

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado este martes la supresión del 30 por ciento de los entes públicos, consorcios y organismos autónomos que dependen de la Administración regional, así como la firma el próximo jueves de un nuevo Pacto por el Fomento del Empleo con vigencia hasta 2014.

El presidente ha hecho estos anuncios en su discurso de apertura del debate sobre el estado de la región, el último de esta legislatura y que ha sido seguido por más de 200 invitados, en representación de instituciones, entidades sociales y organizaciones sindicales y empresariales de Murcia.

Valcárcel ha dedicado buena parte de su intervención (de una hora y media de duración) a hablar de la crisis y de las consecuencias que ha tenido en el último año para el empleo y el gasto público, y ha reprochado al Gobierno de España que haya sido, durante la presidencia rotatoria de la UE, «ejemplo de lo que no hay que hacer» en materia económica.

El presidente murciano, que será replicado en la sesión parlamentaria de mañana por los portavoces de los tres grupos (PP, PSOE y Mixto), también ha asegurado que no subirá los impuestos para evitar mermas en el consumo, y ha dicho que la creación de empleo y la lucha contra los efectos de la crisis serán los objetivos prioritarios de su gobierno para este último tramo de mandato.

Valcárcel, tras garantizar que «los nuevos ajustes económicos no repercutirán en los bolsillos de los murcianos, ha explicado que la anunciada supresión «drástica» de entes y empresas públicas no afectará a los servicios que reciben los ciudadanos, y ha insistido en que esta medida se adopta en un contexto de restricción del gasto para «seguir siendo la administración autonómica que menos cuesta a los ciudadanos».

Además, ha adelantado un futuro plan para la estabilidad financiera de los ayuntamientos, así como la reducción, en un 15 por ciento, de las asignaciones económicas que reciben los grupos parlamentarios.

En materia laboral el presidente ha dicho que esta semana se firmará un nuevo Pacto por la Promoción del Empleo en la Región de Murcia 2011-2014, con una inversión de casi 370 millones de euros y que es fruto del consenso con todos los agentes sociales.

También ha advertido de que Murcia no tolerará «una nueva discriminación» del Gobierno central en materia de infraestructuras, ha exigido la llegada del AVE en 2014 y ha dicho que su Ejecutivo trabaja en la redacción de la llamada Estrategia de Infraestructuras de la Región 2010-2015, «para garantizar la cohesión territorial y el impulso de las obras públicas».

El presidente de Murcia ha aludido en su discurso a la «lucha» que ha llevado en los últimos meses esta región para impedir el fin del trasvase Tajo-Segura y ha reclamado la «necesidad urgente de un acuerdo de Estado que ponga paz y racionalidad al reparto de agua en España».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -