viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Las lluvias causan inundaciones y cortes de carreteras en Alicante, Denia y Jaén

No te pierdas...

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas están causando acumulaciones de agua en calles y avenidas, inundaciones en viviendas y cortes de carreteras en Alicante, Denia y Jaén.

En la capital alicantina, un intenso aguacero acompañado por rachas de viento, ha provocado este martes a mediodía pequeñas inundaciones en locales comerciales de las calles y avenidas de la ciudad.

El Parque Local de Bomberos ha recibido llamadas de vecinos y de propietarios de establecimientos, si bien aún no ha trascendido el número de servicios realizados.

Las lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en la provincia de Alicante han dejado 60 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Denia, donde se han suspendido las clases, mientras que en el resto del territorio alicantino las precipitaciones han oscilado entre 10 y 15 litros.

Otra de las zonas afectadas por la lluvia ha sido Jaén en donde han ocasionado inundaciones en viviendas y en siete carreteras de las localidades de La Carolina, Úbeda, Baeza, Canena y Linares, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Se estima que en Baeza, donde no se han producido daños de relevancia, se han registrado 45 litros de lluvia por metro cuadrado, mientras que en la pedanía de La Yedra cayeron 70 litros por metro cuadrado.

Alerta naranja para este miércoles

En la localidad de Canena, el Balneario de San Andrés, que ya sufrió graves daños por las inundaciones del año pasado que llenaron de barro sus instalaciones, también se han visto afectado.

Además, un total de siete carreteras han sufrido incidencias por agua y barro en Martos (JA-3308), Baeza (JA-4109, A-6102 y acceso a la Yedra), Linares (carretera entre la Estación Linares-Baeza y Miralvía) y en Rus (JA-5105).

En Cantabria, que se activará la alerta naranja por lluvias a partir de las 18.00 horas, el Gobierno autonómico y la Delegación de Gobierno han convocado una reunión para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha ante las fuertes lluvias previstas.

También el Departamento vasco de Interior ha activado la alerta naranja para toda la jornada de este miércoles en la vertiente cantábrica de Euskadi, ya que se esperan fuertes lluvias y es probable que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -