El preso de la cárcel de Huelva que el pasado día 10 se dio a la fuga a la carrera durante una visita a la Universidad de la capital onubense ha regresado este miércoles voluntariamente a la prisión, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El interno, L.C.P., de 26 años y que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha explicado a los responsables del centro penitenciario -al que ha llegado sobre las nueve menos diez de la noche- que no había planeado la fuga y que decidió escapar cuando, en el transcurso del trayecto entre la cárcel y la Universidad vio su casa desde la autovía.
La visita se desarrollaba en la Facultad de Derecho y su objetivo era que los internos del centro penitenciario, así como los funcionarios y educadores que los acompañan, conocieran la actividad que diariamente se realiza en la Universidad.
En un momento de la visita, el recluso echó a correr sin que los funcionarios que custodiaban al grupo de diez presos que había salido de prisión pudieran darle alcance.