Siete líneas de Feve están suspendidas desde las doce del mediodía debido a las inclemencias meteorológicas, en concreto, al fuerte temporal de lluvias que desde hace días afecta a Asturias y a Cantabria, informa la compañía ferroviaria. Feve ha puesto sus servicios de atención al cliente a disposición de los usuarios y recuerda que los teléfonos son 985 982 381 y 985 982 380 en Asturias y 942 209 522 en Cantabria.
Los tramos afectados se corresponden a las líneas Oviedo-Llanes, Trubia-Collanzo, Pravia-Gijón, Oviedo-El Berrón, Oviedo-Trubia y Oviedo-Infiesto, todas ellas en Asturias, además de la de Santander-Oviedo. En la línea Oviedo-Llanes, el servicio se ha interrumpido en el tramo entre Arriondas y Toraño al haberse anegado la vía y se realizan transbordos entre Ribadesellla y Arriondas.
En la de Trubia-Collanzo, se ha cortado entre Ujo y Morena a causa de un desprendimiento y entre Soto de Ribera y Ablaña al quedar bloqueada la vía por un desprendimiento y la caída de un poste telefónico. En la de Pravia-Gijón, está interrumpido entre Pravia y Soto del Barco a causa de un desprendimiento y se realizan transbordos entre Pravia y Avilés.
En la de Oviedo-El Berrón, se ha cortado entre Colloto y Meres al quedar interceptada la vía por inundación; la vía Oviedo-Trubia está afectada por el desbordamiento del río Trubia en el punto kilométrico 297,874 y en la de Oviedo-Infiesto el servicio se ha interrumpido entre Carancos y Pintueles a causa de un desprendimiento. Por último, en la línea Santander-Oviedo el servicio se ha interrumpido entre Cabezón de la Sal y Oviedo a causa de un desprendimiento.