martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Revilla reconoce que no comparte «las teorías» de Blanco

No te pierdas...

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado este jueves que no comparte «las teorías» del ministro de Fomento, José Blanco, sobre por qué el AVE de Madrid a Santander no se puede construir a través de Palencia y Reinosa, como estaba previsto, pero ha insistido en que no va a polemizar con él.

El martes pasado, Blanco aseguró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que los presupuestos del Estado no permiten avanzar en nuevas líneas de AVE y advirtió de que la línea Madrid-Santander a través de Palencia tampoco podría financiarse con participación privada, porque esa fórmula sólo es para infraestructuras rentables.

El ministro alegó que todos los estudios dicen que la línea Palencia-Alar del Rey-Reinosa no se puede financiar por esa vía porque computaría en déficit y no es económicamente competitiva.

«No estoy de acuerdo en absoluto con sus teorías, pero yo no tengo por qué polemizar ahora con el ministro. Yo tengo un pacto con el presidente del Gobierno y no quiero polémicas, le ha respondido el presidente cántabro a José Blanco, en declaraciones a EFE.

Revilla ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha asegurado que antes del 20 de julio le dará una respuesta definitiva sobre el futuro de esa línea ferroviaria y que él se ha comprometido a esperar a esa fecha.

«Confío en su palabra y espero que el día 20 de julio o antes haya una solución satisfactoria. A partir de esa solución, hablaré, ha insistido el presidente cántabro, que ha avisado reiteradamente de que suspender la construcción del AVE Madrid-Santander por la Meseta supondría la ruptura del pacto que mantienen PSOE y PRC.

Miguel Ángel Revilla ha agradecido a Rodríguez Zapatero que se haya hecho cargo «personalmente» de este problema y ha reiterado que él espera que el día 20 le ofrezca «una solución satisfactoria, que todo el mundo sabe cuál es».

«Mi posición es conocida, ha dicho el presidente cántabro, que en las últimas semanas ha repetido en varias ocasiones que puede asumir que esa línea de AVE sufra algún retraso como consecuencia de las medidas reducción del déficit público, pero no que se abandone o que se postergue respecto a los servicios de alta velocidad que van a tener el resto de comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -