El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó este martes que Zapatero continuará al frente del Gobierno en 2012. Blanco pone en duda si a Rajoy «le dejarán seguir al frente de la oposición». Por otro lado, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, subrayó este martes que José Luis Rodríguez Zapatero no tiene ninguna intención de hacer cambios en el Ejecutivo. Chaves señaló que no nota «ningún ambiente de crisis» en el Consejo de Ministros.
El ministro de Política Territorial destacó que Zapatero es el único que puede tomar la decisión de hacer cambios en el Gobierno y que, por lo tanto»la tomará, si la toma, cuando él lo considere conveniente, aunque aclaró que «ahora no».
Chaves explicó que entre los ministros se percibe “una normalidad absoluta” y no «un ambiente de crisis» en el entorno del Gobierno.
En el mismo sentido, José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, considera que habrá que cambiar el Gobierno «cuando haya uno que no se deje la piel trabajando». Alonso asegura que no entiende los rumores sobre una posible crisis de Gobierno cuando «se está comportando con coraje y se está dejando la piel».
El portavoz del PSOE subrayó que el Gobierno de Zapatero «ha luchado contra la crisis 24 horas al día».