El director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha presentado su dimisión al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, argumentando que desea preservar su intimidad y separar su vida personal de su vida profesional.
La dimisión de Gamón se produce dos días después de que su ex mujer, Yolanda Lavinia, afirmara en una entrevista a El País’ que su ex marido, Sergio Gamón, ya investigaba desde el 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada para el vicepresidente regional, Ignacio González.
Yolanda Laviana fue secretaria de Esperanza Aguirre cuando fue presidenta del Senado y ocupó el mismo cargo con su sucesor en la Cámara Alta, Juan José Lucas, antes de pasar a tener la misma responsabilidad con el presidente de Telemadrid, Manuel Soriano.
Sin embargo, Laviana ha dejado este miércoles ese puesto de confianza con la excusa de que «ha finalizado su contrato, según fuentes de la cadena.
El ‘caso de los espías’
Gamón ha presentado su dimisión ante Granados este miércoles por la mañana y el consejero le ha trasladado esta decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El Consejo de Gobierno aprobará previsiblemente este jueves el cese del director general de Seguridad Ciudadana.
El director general de Seguridad Ciudadana está imputado por malversación de fondos en el conocido ‘caso de los espías’, en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid ha realizado seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.