El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho este miércoles que no tiene una postura preconcebida sobre si hay que legislar o no la prohibición del uso del velo integral islámico y ha dicho que se siente «cómodo» en las dos situaciones, tanto si se prohíbe como si no.
En los Desayunos de TVE, Imbroda ha hecho estas declaraciones antes de que el Pleno del Senado aprobara este miércoles una moción del PP para prohibir el uso del «burka» y del «niqab» en espacios públicos con el apoyo de CiU y del PNV.
«El burka no debe estar en España, en eso estamos todos de acuerdo, ha dicho Imbroda, antes de añadir que no estaba «entusiasmado» por decir «ni que sí ni que no» se debe prohibir el uso del velo integral.
Preguntado por las relaciones entre España y Marruecos, Imbroda ha dicho que éstas «son buenas a nivel de pueblos y de comunicaciones, pero ha asegurado que Marruecos les «ningunea, aunque ha reconocido que existe una «frontera bastante permeable».
En este sentido, ha recordado que «Marruecos reivindica Melilla de vez en cuando pero con la boca pequeña, aunque ha señalado que «nunca ha sido una presión fuerte».
En el ámbito económico, el presidente de Melilla ha calificado como «normal» la postura ayer del PP en la votación en el Congreso del decreto sobre la reforma laboral y ha asegurado que este grupo ha tenido «una postura responsable» porque «no ha querido decir que no aunque no ha estado de acuerdo con la reforma».
Ha añadido, que «el decretazo» se debía «haber hecho de otra manera» y ha destacado que no sólo el PP lo critica, sino hasta «el el mismo gobernador del Banco de España».
En cualquier caso, ha comentado que «se está pidiendo mucha responsabilidad al PP» y se está «volcando toda la atención en lo que dice el PP, cuando «el que tiene que decir es el PSOE, que es el que está en el Gobierno».