Renfe ha habilitado un dispositivo especial de 55 autocares entre las estaciones de Castelldefels Playa y Sitges para solventar los problemas de circulación a causa del accidente de anoche, que provocó la muerte de 12 personas arrolladas por un tren Alaris cuando iban a celebrar la verbena de San Juan.
Según ha informado Renfe, que trabaja con la idea de que a las 12 horas de este jueves se pueda normalizar el servicio, ha puesto en servicio a 22 informadores de la compañía en las dos estaciones que hay en Castelldefels y en las del Garraf y Sitges, que atienden a los ciudadanos para explicarles que deben coger el autobús por el corte de vías entre Castelldefels y Sitges.
Renfe y Cercanías informa a los usuarios de las incidencias a través de sus páginas web, aunque no especifican los retrasos en el servicio.
La compañía ferroviaria también ha desviado todos los trenes de media y larga distancia del corredor sur por el interior, por Vilafranca del Penedés (Barcelona).
Mientras, la policía científica de los Mossos d’Esquadra prosigue con los trabajos de identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido esta noche en Castelldefels.
La zona de los andenes de la estación continúa acordonada y ha disminuido considerablemente el número de personas en la zona del siniestro, limitándose a efectivos de emergencias, periodistas y algunos pocos vecinos.