El juzgado de primera instancia de Gavá (Barcelona), que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels, recibió este sábado la confirmación oficial de los servicios forenses de que finalmente son 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello.
Según informó este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado recibió el resultado de las pruebas forenses que han determinado que en el accidente murieron 12 personas y no 13 como se ha venido diciendo estos días.
Por lo que respecta a la identificación de las víctimas, los forenses determinaron la identidad de una más, por lo que solo resta conocer el nombre de dos de los fallecidos.
Pruebas de identificación
Los forenses están practicando nuevas pruebas científicas para conocer la identidad de estas dos personas.
El juez de Gavá también dictó una interlocutoria donde ordena la clonación de la caja negra del tren que atropelló a las víctimas para que esté a disposición de las empresas o administraciones que hacen investigaciones internas.
Este juzgado está a la espera de que la policía científica de los Mossos elabore los informes periciales del contenido de esta caja negra.