Una veintena de antidisturbios de la Policía Nacional se han agrupado en los andenes de la línea 8 de Metro en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, después de que la Delegación del Gobierno haya anunciado que esta línea se abrirá esta tarde con apoyo policial.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que la línea 8 de Metro, que va desde el centro financiero de Madrid en Nuevos Ministerios hasta el aeropuerto de Barajas, se abrirá previsiblemente esta tarde con un apoyo policial que garantizará la operatividad y seguridad.
A la vez que la Delegación del Gobierno confirmaba esta decisión, una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional o antidisturbios se han personado en los andenes de la línea 8 en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, según ha constatado Efe.
En las vías, que custodian estos agentes, se encuentra parado un tren con las puertas cerradas.También se encuentran en el lugar una decena de vigilantes de seguridad de Metro.
«Una provocación»
El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha informado a Efe de que la dirección de la empresa está «intentando reunir conductores de reserva, amenazándolos» para que conduzcan los trenes de esta línea.
Su homólogo de CCOO, Ignacio Arribas, ha asegurado que se trata de «una provocación, en la que no vamos a entrar» y que con iniciativas como ésta «no van a romper la unidad entre los trabajadores».