Los dos socios del «Grupo Clave de Comunicación» de Palma han sido detenidos hoy por la Policía en el marco de la «operación Pasarela», en la que se investiga el desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente de la Conselleria de Turismo, han informado fuentes jurídicas.
Los dos socios -J.V. y A.V.- se encuentran en dependencias policiales, donde al menos hay ocho personas retenidas por este caso que afecta al Ibatur cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura autonómica (2003-2007).
El abogado del primero, Josep de Luis, ha recordado a los periodistas presentes a las puertas de la comisaría que su defendido ya fue detenido en su día por el «caso Scala» y retenido durante diez horas, si bien el juez finalmente decretó el sobreseimiento libre de las acusaciones que recayeron sobre él.
Otras dos personas detenidas son responsables de una empresa de cátering que habría realizado trabajos para el Ibatur.
Siguen en comisaría los dos directores del Ibatur del Govern que presidió Jaume Matas (2003-2007), Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, y el ex secretario de este instituto Miquel Àngel Bonet.
Todos ellos fueron detenidos a última hora de ayer y han pasado la noche en los calabozos de la Jefatura de Palma por presunto desvío de fondos públicos.
La «operación Pasarela» comenzó el martes a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción por orden de los jueces Ignacio López Sola y José Castro.