El Consejo de Ministros aprueba este viernes la Estrategia Estatal de Innovación 2010-2015 y varias medidas dirigidas a la Administración General del Estado, entre las que destaca la creación del Observatorio de la Función Pública y el recorte de las vacantes en los diferentes departamentos.
La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.
La Estrategia Estatal de Innovación que verá este viernes el Consejo busca movilizar 6.000 millones de euros de inversión privada en I+D y crear 500.000 empleos para situar a España en 2015 en el noveno puesto de la innovación mundial, desde el 19 que ocupa en la actualidad.
Ello implicará duplicar el número de empresas que hacen innovación.
Según avanzó esta semana la vicepresidenta primera del Gobierno, el Consejo acordará también reducir del 8 al 5 por ciento las vacantes que pueden tener los diferentes departamentos y organismos para contener el gasto en la Administración General del Estado.
Se creará además el Observatorio del Empleo Público, un organismo destinado a analizar la situación laboral en la Administración del Estado para formular propuestas que permita mejorar el rendimiento.