El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), que fue detendio por la mañana del martes, fue puesto en libertad sobre las 20.00 horas tras prestar declaración en la Comisaría Provincial, según han informado sus abogados. No obstante, los letrados no han precisado si su puesta en libertad es «con o sin cargos» porque, según han alegado, la investigación se halla bajo secreto de sumario.
«Está bien de ánimo, aunque cansado, pero contento de colaborar» con la investigación y de «estar en libertad», ha dicho uno de los abogados de Ripoll, cuya declaración no se ha prolongado más allá de «los diez minutos».
Desde de su detención, Ripoll estuvo acompañado por tres abogados, entre ellos Bernardo del Rosal y Fernando Candela, quienes estuvieron presentes en el registro que la Policía Nacional realizó en la Diputación Provincial.
Ante de llevarse a cabo este registro, los agentes se personaron en la vivienda del presidente de la Diputación de Alicante, de la que, según sus representantes legales, «no se han llevado nada».
«En su casa no había nada de dinero que no sea el propio que usa habitualmente una familia», ha dicho el letrado Fernando Candela.
Tras quedar en libertad, el también presidente provincial del PP salió de las dependencias policiales a bordo de un vehículo desde un garaje.