El incendio de tres contenedores ocurrido esta mañana en la calle General Mitre, próxima a la Gran Vía y a la Plaza de España, ha provocado una intensa columna de humo en pleno centro de Madrid que ha causado la alarma de los ciudadanos pero no ha producido daños personales.
Así lo han indicado hoy fuentes de Emergencias Madrid, según las cuales como consecuencia de este incendio han resultado afectados además por las calorías y el humo dos vehículos que estaban estacionados junto a los contenedores y que han sufrido daños materiales irreparables.
El incendio se ha desencadenado alrededor de las 10,40 horas de hoy en un contenedor de vidrio y cartón que estaba instalado en la calle General Mitre, se propagó después a otros dos contenedores próximos y afectó a los dos coches aparcados en las inmediaciones.
Al lugar han acudido dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento que, según Emergencias Madrid, han empleado apenas 10 minutos en sofocar el incendio y también han estado presentes los facultativos del Samur de manera preventiva, ya que no han tenido que intervenir al no haberse producido daños personales.
El humo ha sido visible desde muchos lugares de Madrid, lo que ha provocado cierta alarma y llamadas de los vecinos a los servicios de Emergencia y a la Policía, que ha cortado la calle General Mitre mientras los Bomberos sofocaban las llamas en los contenedores.