El primer grupo de seis presos de conciencia cubanos excarcelados por el régimen castrista ha llegado a Madrid en el vuelo 052 de Air Europa, que aterrizó en Barajas a las 12.49 horas.
Ricardo González Alfonso, el séptimo preso de conciencia cubano que ha viajado a España en el primer grupo de excarcelados por el régimen castrista, ha llegado a Madrid a las 13:53 horas, más o menos una hora después de que aterrizara un avión de Air Europa con otros seis disidentes.
Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores detallaron que los otros seis excarcelados que han viajado a España son Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco y sus familiares.
En el aeropuerto de Barajas han sido recibidos por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia,, y por Agustín Santos, director de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Estos siete presos excarcelados han viajado a Madrid acompañados de familiares y está previsto que hagan declaraciones a la prensa en el aeropuerto madrileño.