miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Gallardón: «La fiesta del Mundial fue la más numerosa de Madrid»

No te pierdas...

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la congregación de personas ayer, para celebrar el triunfo del Mundial de Fútbol, ha sido «la más numerosa» ocurrida en Madrid y la ha considerado «extraordinariamente positiva» por el acierto del recorrido y por el comportamiento cívico.

En declaraciones a la prensa, Gallardón ha reconocido que en las celebraciones al regreso de la Selección Española del Mundial de Fútbol de Sudáfrica se han producido «algunas excepciones» en el comportamiento cívico «ejemplar» de la mayoría.

Así, se han producido daños en un elemento ornamental de una de las figuras -no la principal- del monumento a Colón, que calificó de «reparables».

Estas excepciones «están siendo analizadas por los técnicos» y, en el caso concreto del monumento a Colón, «se está realizando un informe por parte del Área de las Artes», pero, según las primeras informaciones, «los daños que se han producido son reparables», dijo Gallardón.

El alcalde madrileño se mostró satisfecho porque «acertamos en el diseño del recorrido y el espacio en que tuvo lugar la fiesta, elaborado de común acuerdo con la Federación Española de Fútbol» y también en el de los actos previos.

Subrayó que «se cumplieron todas las condiciones de seguridad y movilidad condicionada que teníamos obligación de garantizar para cualquier situación de emergencia que se pudiera producir y todo ello gracias al comportamiento cívico de los madrileños».

Gallardón indicó que durante el recorrido de la caravana por la ciudad los efectivos del Samur-Protección Civil utilizaron once motos, atendieron a un total de 57 personas, todas ellas de carácter leve o moderado.

Posteriormente, en la explanada de Puente del Rey «se realizaron un total de 73 atenciones y sólo se tuvieron que efectuar tres traslados a centros hospitalarios, todos de carácter leve».

En total: 130 atenciones sanitarias, en su mayoría por lipotimias y mareos y cuatro traslados hospitalarios, pero ninguno de gravedad. La noche del domingo al lunes, entre las 17.00 y las 4.20 horas, 260 intervenciones con 50 traslados.

La Policía Municipal «apenas tuvo que atender ningún incidente de orden público y no fue necesaria tampoco la intervención de las dos embarcaciones zodiac de la unidad de buceo de bomberos que durante todo el transcurso del acto patrullaron la zona del río en previsión de algún accidente».

En el despliegue participaron un total de 35 bomberos, 150 policías municipales, 135 sanitarios de Samur, 35 agentes de Movilidad y ocho dotaciones del Selur. El dispositivo finalizó «alrededor de las doce y media de la noche sin ningún incidente de gravedad», afirmó Gallardón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -