lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Zapatero: «Sería poco responsable convocar elecciones ahora»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que sería «irresponsable» convocar elecciones ahora. De este modo responde a la petición de Mariano Rajoy de disolver el Parlamento y adelantar los comicios.

Zapatero ha acusado este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, de haber utilizado su campaña de hace cuatro años de «impugnación masiva» contra el Estatut sólo con propósitos electorales y le ha reprochado que ahora vuelva a hacerlo «cabalgando» sobre la crisis.

En su réplica al discurso pronunciado por Rajoy, Zapatero ha echado en cara al presidente del PP su «anticatalanismo» que practicó hace cuatro años cuando se aprobó el Estatuto de Cataluña promoviendo incluso una campaña publicitaria «diciendo que se rompía España», y ello con el propósito de «dividir» a los españoles.

Recibidas sus palabras con fuertes ovaciones desde los escaños socialistas, el jefe del Ejecutivo ha echado en cara a Rajoy que tuviera la «desfachatez» de pedir al PSOE que no echara «más leña al fuego» tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

«Ha hecho las cosas que creía que les convenía a los intereses políticos y de su partido», ha insistido en la misma línea, para recalcar que los dirigentes del PP «sabían muy bien lo que hacían» cuando promovieron su campaña contra el Estatut, con recogida de firmas para reclamar un referéndum «ilegal».

Las palabras de Zapatero, animadas por los socialistas, han tenido una airada respuesta en los escaños del PP, hasta el punto de que el presidente del Congreso, José Bono, ha tenido que llamar al orden al diputado José Madero por sus comentarios en voz alta.

Ha insistido el presidente del Gobierno en que toda esta estrategia del PP obedecía a que «les interesaba políticamente», sabiendo incluso que decían cosas que eran «mentira» como que las comunidades «pobres» iban a pagar por las más ricas.

Y todo ello, ha subrayado, «sólo para ganar votos a costa de su enfrentamiento con Cataluña».

Rodríguez Zapatero ha tratado de hacer ver que si Rajoy optó por atacar el Estatuto catalán sólo fue «porque le venía bien en el resto de España para conseguir respaldo electoral», y le ha afeado que ahora quiera olvidar el asunto con un «pelillos a la mar», pasando «de las soflamas de ayer a los silencios de este miércoles».

Pero el presidente del Gobierno ha ido más allá y ha asegurado que si ahora el PP ya no habla de que «se rompe España» es porque «ha echado cuentas y ya no le parece tan interesante cabalgar sobre el anticatalanismo».

«Ahora sólo le interesa cabalgar sobre la crisis para sus intereses electorales», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -