Salvamento Marítimo ha rescatado a 52 personas de origen subsahariano -22 mujeres, 21 hombres y 9 niños- cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha indicado que se trata de cifras provisionales hasta que se efectúe el recuento definitivo una vez que los rescatados se encuentren en tierra.
El servicio de emergencias 112 recibió a las 08:15 horas de hoy una llamada de un móvil de una mujer que decía que su marido viajaba en una patera.
El 112 alertó al avión «Sasemar 101» de Salvamento Marítimo, que se encontraba en la zona, pero no pudo localizar la embarcación, de la que no se ha especificado si es neumática o de madera.
Un remolcador que navegaba en la zona, el «Borak», notificó que había localizado la embarcación a siete millas al suroeste de Tarifa.
La embarcación «Alkaid» de Salvamento Marítimo se desplazó a la zona, donde rescató a los inmigrantes, y puso rumbo al puerto de Tarifa, en donde recibirán asistencia sanitaria.