El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que la denuncia presentada por el PP contra el ex-presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, es «una pataleta» por el «fracaso» que han tenido en la asamblea del día 30, en la que se evidenció «su soledad».
Así se ha expresado el presidente Barreda a preguntas de los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, en relación con la denuncia interpuesta contra Hernández Moltó en el juzgado de instrucción número 2 de Cuenca por los presuntos delitos de estafa, falsedad contable y delitos societario.
Barreda ha restado importancia a la medida tomada por el PP y ha dicho estar «seguro y confiado y sin ningún temor» por esta denuncia, que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal ha justificado por ser la «única vía de conocer la verdad» y después de que el Parlamento de Castilla-La Mancha rechazara el pasado día 8 crear una comisión de investigación.
Al presidente Barreda no le ha «extrañado» la presentación de esta denuncia, porque, «entra dentro de la lógica de lo que ha venido haciendo desde el primer momento» y se ha referido también a lo ocurrido en la asamblea de CCM del pasado día 30 cuando el PP se quedó en minoría en su postura de no apoyar el proceso de integración en el Grupo Cajastur.
Barreda ha dicho también que el PP está en su derecho de presentar la denuncia, pero, cree que la dirección del PP «se ha equivocado una vez más», porque la sociedad castellano-manchega y los empleados lo que quieren es que el proceso en Cajastur salga bien».
Ha dicho también que no se opone a que se hable de CCM, porque así se ha hecho en numerosas ocasiones en las Cortes regionales y porque, además, el Banco de España está investigando la gestión llevada a cabo por los directivos y el Consejo de Administración de CCM.