Los editores consideran que si el Gobierno entiende que deben suprimirse los anuncios relacionados con la prostitución, «debería adoptar las medidas necesarias para prohibirla» y que si dicha actividad fuera ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a ella.
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se refería así a las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer fue tajante al afirmar que «los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse», y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.
Por su parte, la AEDE indica que en los últimos años los periódicos ya han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, «importantes limitaciones».
En este sentido, señala que las limitaciones son de tipo autonómico, nacional y europeo para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.
También se refiere a las relacionadas con las restricciones a la publicidad de alimentos destinados a la infancia y la juventud, o las Directivas Europeas sobre etiquetado de consumo energético.