El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha reconocido este jueves que el decomiso de vehículos implicados en delitos de seguridad vial, recientemente aprobado, pretende ser un «sustitutivo» de la prisión para los infractores.
Así lo ha manifestado Vargas en la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, en la que también ha dicho que la pena de cárcel es una medida «muy rigurosa» que debe quedar «reservada» a los casos «muy graves».
También ha explicado que uno de los criterios que los fiscales deben tener en cuenta a la hora de decidir si se debe o no decomisar un vehículo es el valor económico del mismo.
«Se decomisa más fácilmente un vehículo de 10 años que tiene menor impacto económico que uno que tiene un gran valor», ha añadido para después explicar que desde la Fiscalía han propuesto la creación de un Fondo de Vehículos Decomisados que regule su depósito y, cuando sea necesario, su venta.
En este sentido, Vargas ha señalado que espera que el decomiso de vehículos «revierta» en la sociedad y que el dinero recaudado con su venta pueda utilizarse para la puesta en marcha de un programa de rehabilitación para conductores drogadictos y alcohólicos.