Orangina Schweppes España ha puesto en marcha un microsite interno para fomentar hábitos de vida saludables y la colaboración solidaria de los empleados. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Cruz Roja Española.
El site incorpora también una herramienta para calcular el Índice de Masa Corporal y ofrece consejos específicos en el caso de que el IMC esté fuera de los valores saludables.
Orangina Schweppes es una empresa comprometida con los más desfavorecidos, por ello brinda a sus empleados la posibilidad de realizar acciones solidarias para colaborar con la Fundación Cruz Roja Española. Los empleados pueden comprar “fruta fresca solidaria” en la oficina de la compañía, cuyo importe íntegro se destina a la Fundación. Cada vez que un empleado accede al microsite de la empresa dona 0,10 €; 0,15€ por valorar el contenido y 0,30€ por dejar un comentario. Gracias al contador solidario del site, los empleados pueden comprobar como con su granito de arena se van recaudando fondos para la Fundación Cruz Roja Española.
Este proyecto que responde al compromiso de Orangina Schweppes España de apoyar iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable, incluye además acuerdos de formación en nutrición de los empleados y la apuesta por la actividad física diaria mediante convenios con los gimnasios y centros deportivos de la zona (financia el 50% -hasta 40€- de la cuota del gimnasio si se asiste un mínimo de seis veces al mes). Además, los trabajadores que decidan incorporar y mantener hábitos saludables tendrán a su disposición un plan personalizado coordinado por dietistas, endocrinos y el jefe médico de la empresa.
La Compañía es patrocinadora del Programa Thao-Salud Infantil y es la primera Empresa Thao de España. Como miembro responsable de la industria alimentaria, con marcas tan relevantes para el mercado español como Schweppes, Trina y La Casera, la salud y el bienestar de los consumidores es un pilar clave para el Grupo Orangina Schweppes. La compañía está adherida a la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y al código PAOS de autorregulación sobre la publicidad de alimentos dirigida a los niños. Esta medida pretende preservar el bienestar de los consumidores que se consideran más vulnerables.
Sobre Orangina Schweppes
Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia.