La Ejecutiva regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha aprobado, a propuesta del presidente del partido y de la Generalitat, Francisco Camps, el comité electoral y de campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.
La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, abandonará este departamento para asumir la coordinación de la campaña electoral del PPCV, tarea que compaginará con la portavocía del Consell, mientras que los vicepresidentes primero y segundo del Ejecutivo, Vicente Rambla y Gerardo Camps, coordinarán a los candidatos.
Camps ha anunciado que la campaña para las autonómicas comenzaría «a partir del primer minuto» después de su intervención ante la dirección de los populares valencianos, convencido de que su partido «va a ganar» y de que «la Comunitat Valenciana se la juega» en los próximos comicios.
Camps informó a Rajoy
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, informó ayer al líder del partido, Mariano Rajoy, de los planes electorales que iba a anunciar horas más tarde en un acto de partido en la capital levantina, han señalado a EFE fuentes del PP.
Camps, durante el evento de ayer, que él mismo consideró una Junta Directiva regional, designó el comité electoral y el comité de campaña de su formación para comenzar a preparar ya los comicios autonómicos y locales de mayo de 2011.
La puesta en marcha de la maquinaria electoral del PP valenciano se hizo oficial tan sólo dos días después de que Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional de la organización, asegurara que la designación de los candidatos se formalizaría más adelante, a partir de septiembre.
Asimismo, era intención de la dirección nacional posponer al otoño los inicios oficiales de las campañas electorales en algunas comunidades autónomas, y entre ellas estaba la Comunidad Valenciana.
La cúpula de los populares, empezando por Rajoy, está a la espera de que se pronuncie la Justicia sobre el posible delito de cohecho impropio que se le imputa a Camps, pues supuestamente recibió unos trajes de regalo debido a posibles contactos con la trama Gürtel.
El propio Rajoy hizo una alusión a esto mismo durante la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes: hay que aguardar la decisión de la Justicia.
Sin embargo, este jueves, en el mismo día en que el PP dio a conocer una encuesta electoral que le daba la victoria en la Comunidad Valenciana por 23,5 puntos de diferencia sobre el PSOE, Camps convocó un acto con los altos dirigentes de su organización y con militantes para dar el pistoletazo de salida a su campaña.
A ese evento no fue ningún miembro de la dirección nacional. Tampoco nadie del PP de Alicante, cuyo presidente provincial, José Joaquín Ripoll, enemistado con Camps, fue hace días detenido por su supuesta implicación en el llamado «caso Brugal».
El acto no sirvió para que el actual presidente valenciano fuera proclamado candidato, pero para algunos dirigentes en la sede nacional del partido el anuncio de la constitución de su comité electoral supone «un desafío».
Sin embargo, Rajoy conoció ayer de mano del propio Camps lo que ocurriría horas más tarde en ese acto de Valencia.
También conocieron las intenciones del presidente de la Generalitat otros altos dirigentes nacionales de la formación.