La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que las corridas de toros «claro que son cultura», «tienen mucho sentido» y «plena vigencia en 2010», pues se enmarcan dentro de las «artes de representación de la vida».
«Yo soy aficionada, vaya por delante», ha revelado este jueves la titular de Cultura en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Efe, en la que ha mostrado su respeto por la decisión del Parlamento catalán, que ayer prohibió las corridas de toros en esta comunidad.
«Vivimos en una democracia y respeto lo que los representantes de los votantes han decidido, pero como aficionada no lo comparto», ha dicho González-Sinde.
En referencia a la polémica de si las corridas de toros forman parte de la cultura, la ministra ha respondido con rotundidad «claro», tras lo cual ha explicado que éstas se incluyen en las «artes de representación de la vida».
«Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia», ha concluido.