La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en dieciséis provincias de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.
En Andalucía la alerta amarilla esta activada en la provincia de Córdoba y en Cazorla, Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas alcanzarán máximas de 38 grados.
En Castilla la Mancha el termómetro subirá hasta los 36 grados en Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña (Albacete) y la Mancha toledana, mientras que en las sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara) y el valle del Tajo (Toledo) el mercurio llegará a los 38 grados.
El termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
La comunidad de Madrid alcanzará máximas de 38 grados en el sur y Vegas, siendo más moderado el calor en la Sierra, área metropolitana y Henares con temperaturas entre 34 y 37 grados.
Extremadura sigue con alerta amarilla en Badajoz con máximas de 38 grados y Cáceres mantiene activada la alerta amarilla en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez con temperaturas entre los 36 y 38 grados.
En Galicia rondarán los 36 grados en el ámbito geográfico del Miño (Ourense) y 34 grados en las Rías Baixas (Pontevedra).