El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE-EE), ha valorado este lunes la próxima reunión que van a mantener el PNV y Batasuna ya que, a su juicio, «hablar nunca es malo» y puede ayudar a que la izquierda abertzale se desmarque definitivamente de ETA.
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Elorza ha opinado que el dialogo entre el PNV y la izquierda abertzale no sería irresponsable, sino que «sería deseable que ese tipo de encuentros sirvieran para que Batasuna avanzase en su desmarque total de ETA» y caminara «en la defensa de sus ideas desde el respeto de los principios democráticos y el rechazo de cualquier expresión de violencia».
«Si todo sirve» para avanzar en «la madurez de ese magma político en torno a Batasuna, «bienvenido sea, porque «hablar en principio nunca es malo si con quien hablas dice que va a respetar los principios de la democracia, ha dicho.
Todavía no tiene decidido se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales y ha añadido que el PP en San Sebastián está permanentemente haciendo el amor con el PNV para ver si llega la oportunidad de quitar la alcaldía al PSE o a mí mismo».