Los dos jóvenes supervivientes del accidente en un río mexicano, en el que perdieron la vida tres personas y una cuarta continua desaparecida, han llegado a Barcelona, donde han sido recibidos por sus familiares.
El barcelonés Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau han llegado a las 18:15 horas al aeropuerto de El Prat y no han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que los esperaban.
Palau y Frau han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares. En la misma sala también estaban presentes los familiares de Francesc Espasa, que aún no ha sido localizado por las autoridades mexicanas, y a los que los dos jóvenes supervivientes han entregado parte de su equipaje.
Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña. Los dos jóvenes han sido recibidos por representantes de la administración central y del gobierno catalán.
La Generalitat de Cataluña está haciendo las gestiones necesarias para que los cadáveres de los tres jóvenes que han sido localizados sean repatriados lo antes posible a Cataluña.