La alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas afecta este miércoles a Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia y Albacete, y otras quince provincias están en alerta amarilla debido al calor.
Las temperaturas más elevadas se registrarán en zonas de Jaén y en las campiñas cordobesa y sevillana, donde rondarán los 40 grados, mientras que en Málaga, Murcia y Albacete se soportarán de 37 a 39 grados Celsius.
La alerta amarilla (riesgo) en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife obedece a los 34 grados que podrán alcanzarse en estas islas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la comunidad andaluza, el mismo nivel de riesgo afecta este miércoles a Almería, Cádiz, Granada y Huelva, con temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.
Dentro del Valle del Guadiana (Ciudad Real) y del Valle del Tajo (Toledo) se llegarán a los 38 grados Celsius, mientras que en la zona sur y las Vegas de la Comunidad de Madrid se alcanzarán los 36.
En el interior de Alicante y de Valencia, el calor girará en torno a los 36 grados. Por último, en áreas de Badajoz y Cáceres se vivirá este miércoles un día menos caluroso que en días anteriores y la máxima se situará en los 38 grados.