La búsqueda del cadáver de la española Lourdes Morro continúa en la zona afectada por las avalanchas de lodo en la Cachemira india, tras constatar las autoridades españolas que ninguno de los cuerpos hallados es el suyo, aseguró a Efe una fuente diplomática. «Fueron a identificar los cadáveres y no era ella. La búsqueda del cuerpo de Lourdes continúa porque no es ninguno de los cuerpos que se han encontrado, dijo el embajador de España en la India, Ion De la Riva.
Los cadáveres identificados se correspondían con los de una ciudadana rumana y una danesa, dijo el embajador, ambas dadas por desaparecidas hace dos días por la Policía cachemir. Al menos 175 personas han muerto, entre ellas seis turistas extranjeros, en la avalancha de lodo que siguió el pasado día 6 a una tromba de agua en el enclave turístico de Leh y sus aledaños, en la norteña Cachemira india.
7 españoles aún por localizar
El padre de la joven mallorquina, que se iba a trasladar desde la localidad cachemir de Leh hasta donde está el cadáver con un diplomático de la Embajada, no se desplazará por el momento al haber «pocas posibilidades» de que el cuerpo sea el de su hija, según las fuentes.
La avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias sorprendió a Morro cuando estaba acampada con su pareja, Rafael Roca, en un valle cercano a la ciudad. Tampoco hay pistas sobre los otros dos desaparecidos españoles, Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid.
La Embajada está pendiente además de localizar a siete españoles que estarían en los valles que se vieron afectados por las inundaciones.