El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha declarado que este viernes “la debilidad de Zapatero la estamos pagando en Ceuta y en Melilla y en el Campo de Gibraltar”. En este sentido, Arenas ha afirmado que “por supuesto, el PP defiende y siempre defenderá la mejor relación con nuestros vecinos pero desde la firmeza y nunca desde las absurdas cesiones”.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “Su Majestad el Rey siempre está para hacer lo que ha hecho siempre, ayudar ejemplarmente a España”. Sin embargo, en opinión de Arenas, “el problema de Melilla es del Gobierno de España y consecuencia de mucha cesión y de mucha debilidad”.
Asimismo, Arenas considera que “el problema que tenemos este viernes en la Línea de la Concepción es consecuencia de la debilidad permanente con Gibraltar y Reino Unido, y del abandono absoluto del Campo de Gibraltar por parte de Zapatero y de su equipo”.
Inversiones públicas
En otro orden de cosas, Arenas ha criticado el “espectáculo” al que, a su juicio, hemos asistido durante los últimos días con las inversiones públicas.
“Han convertido las inversiones públicas, que son generadoras de empleo, en una tómbola. Han hecho en una semana tres propuestas distintas de inversiones públicas en función de con quien se reúnen y donde se reúnen. Eso al final es descrédito absoluto y pérdida de confianza”, ha asegurado.
Reforma Laboral
Durante su discurso, Arenas también se ha referido a la reforma laboral aprobada por el Gobierno. En este sentido, ha criticado que dicha reforma se ha aprobado sin consenso y no genera confianza porque no garantiza la estabilidad y la flexibilidad en el mercado de trabajo.
En este sentido, Arenas ha afirmado que mientras el PP ha presentado unas enmiendas a la reforma laboral para conseguir que entre más gente en el mercado de trabajo, la reforma del PSOE está pensada en cómo sale más gente del mercado de trabajo. “Ese es un error de principios que no tiene ningún tipo de arreglo”, ha advertido.
Para el dirigente popular, el Gobierno no está centrado en buscar fórmulas contra la crisis sino en los candidatos que presentarán en las próximas elecciones municipales y autonómicas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. “Los españoles están pensando en su empleo y como llegar a fin de mes y el PSOE se dedica a repartirse quienes van a ser los jefes de la oposición en Madrid”, ha concluido.
Promover el empleo
Por su parte, la diputada nacional y portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Fátima Báñez, ha explicado las 68 enmiendas a la reforma laboral que ha presentado este viernes el PP en el Senado.
Báñez ha declarado que, frente a la reforma del despido y de la subvención del despido que defiende el Gobierno de Zapatero, la alternativa del PP está enfocada en promover el empleo y la flexibilidad. “Presentamos una reforma laboral para la estabilidad en el empleo y la flexibilidad interna de la empresa, para que los empresarios y trabajadores superen juntos la crisis”, ha afirmado.
La dirigente popular ha expuesto los objetivos que persiguen las enmiendas del PP: “Más empleo con la ampliación del contrato de fomento del empleo, que significa la mejora de la contratación y hacerla más estable; mayor flexibilidad interna en la empresa y la mejora de la negociación colectiva simplificando el régimen de la modificación de las condiciones de trabajo para que el despido sea el último recurso para las empresas”.