La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha dicho este viernes que Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez son dos candidatos designados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para «acabar con quien ha osado echarle un pulso, que es Tomás Gómez».
Figar ha hecho estas declaraciones tras visitar la reforma de un centro educativo en el distrito de Chamartín de Madrid, aunque ha matizado que su partido tiene «poco que opinar» sobre el proceso de elecciones primarias previstas para el 3 de octubre en el seno del Partido Socialista de Madrid.
«Nosotros estamos ocupados en lo nuestro y lo vemos desde la lejanía, pero tampoco creo que el candidato que vaya a salir airoso (de las primarias) suponga un cambio, porque todos representan el proyecto socialista de Zapatero, que ha resumido en «más paro, más impuestos, engaños, sumisión al nacionalismo y restricción de libertades».
La secretaria de comunicación del PP madrileño y consejera de Educación ha explicado que en el PSOE existe «una lucha de poder y una guerra abierta que se aparta de lo que verdaderamente es un proceso de primarias» porque «se habla muy poco de ideas y mucho de nombres propios, manifiestos y presiones».
Por eso, no se ha mostrado preocupada por quién encabece finalmente la candidatura socialista a los comicios de la Comunidad de Madrid, ya que, en su opinión, cualquiera de los aspirantes «representa las ideas de Rodríguez Zapatero, que no gustan a los madrileños y no van a triunfar, ha concluido.