Diez personas han muerto en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de la festividad del 15 de agosto, hasta las 20:00 horas de este domingo, según informa la DGT. En estos siniestros, nueve personas han resultado heridas graves y cuatro leves.
En la jornada del domingo han ocurrido tres siniestros, con otros tantos muertos, un herido grave y dos leves; y ayer seis accidentes, con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y uno leve.
La web de la DGT informaba a las 20:00 horas de normalidad en general en las carreteras, aunque había algunas incidencias en la provincia de Valencia:
Circulación irregular a causa de sendos accidentes tanto en la A-7 al paso por Alcudia, como en la A-3, en Cheste, en ambos casos en sentido hacia la capital valenciana.
También cortada por un accidente la C-14 en Montblanch (Tarragona). Aparte, complicaciones en la A-3 por una avería a la altura de Chiva también en dirección a Valencia; y problemas por la densidad circulatoria en la N-340 en El Vendrell (Tarragona) en sentido hacia Barcelona.
Tráfico lento en la A-8
Según los datos del Departamento Vasco de Interior en internet, había tráfico por un accidente lento en la A-8, en Abanto y Ciérvana hacia Cantabria; y retenciones por la cantidad de vehículos en la N-1, en Arminón hacia Irún.
La DGT preveía para este fin de semana un aumento del tránsito por la coincidencia del fin de semana, la celebración de fiestas patronales en gran número de localidades y el comienzo y regreso de vacaciones.
La operación especial se prolongará hasta la medianoche de este domingo, salvo en Andalucía, Aragón y Asturias, donde se extenderá hasta el lunes, festivo en esas comunidades.