La tranquilidad es la tónica general de las carreteras españolas, a excepción del acceso a Port Ainé, en Lleida, que está cortado al tráfico por desprendimientos, y otras tres carreteras en Cáceres, Cuenca y Navarra, donde se registran retenciones. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el acceso a Port Ainé está cortado al tráfico por desprendimientos en ambos sentidos en Rialp (Lleida).
La circulación es muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas, en la CC-97, en la localidad de Navezuelas (Cáceres), donde hay retenciones de catorce kilómetros en ambos sentidos, por obras, y en la NA-137 en Burgui (Navarra), en el punto kilométrico 12,3, por desprendimientos.
El tráfico es lento con paradas esporádicas en la A-3 en Cervera del Llano (Cuenca), entre los puntos kilométricos 147 y 149, por accidente.
En las demás carreteras se puede circular con normalidad y se mantiene en alerta el dispositivo especial para un fin de semana en el que se prevén casi cinco millones de desplazamientos.
La DGT ha señalado que este fin de semana desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo puede ser especialmente conflictivo en las carreteras al coincidir con las fiestas patronales que celebrarán muchas poblaciones y con el inicio o el final de las vacaciones de numerosos conductores.