El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido este lunes al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, «que se conozca bien qué es un militante del PSM» porque «la inmensísima mayoría son ciudadanos que sufren el paro y los problemas sanitarios y educativos».
Tomás Gómez ha respondido así a Blanco, quien este domingo pidió a los afiliados madrileños que «escuchen a los ciudadanos y, después de escucharles, decidan quién creen que es el mejor candidato para ganar (los comicios autonómicos de 2011)».
«Sobre las declaraciones del ministro (José Blanco) y del aparato federal, que se conozcan bien qué es un militante del PSM, que ni son cargos públicos, ni personal del ministerio ni diputados, y la inmensísima mayoría son ciudadanos que sufren el paro y los problemas sanitarios y educativos, ha manifestado antes de participar en un acto en Rivas-Vaciamadrid.
Rodeado de una gran expectación mediática y acompañado de varios miembros de su Ejecutiva regional, Gómez ha pedido «respeto» para los militantes socialistas, de los que ha dicho que tomarán la mejor decisión para su formación y para la Comunidad de Madrid «como ciudadanos que son».
«Claro que los militantes hablan con los compañeros de trabajo, con los de la fila del INEM o con los vecinos en el supermercado, porque son ciudadanos normales y corrientes, ha precisado.
Por otra parte, Gómez ha rehusado aclarar si prefiere a Gregorio Peces-Barba como candidato a la Alcaldía de Madrid en lugar de a Jaime Lissavetzky, que sigue gozando de su «máximo respeto personal y político» a pesar de que éste ha afirmado que votará a Trinidad Jiménez en las primarias de octubre.
Con respecto a las críticas vertidas por varios dirigentes del PP, el líder de los socialistas madrileños les ha exigido «que se metan en sus cosas, porque el proceso de elecciones primarias previsto para el 3 de octubre es una «competición democrática que ha generado una ola de ilusión entre las gentes de progreso, de izquierda y entre todos los ciudadanos que quieren un cambio».