El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este martes al líder del PP, Mariano Rajoy, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de «agitar, echar leña al fuego y enredar» con sus últimas actuaciones y declaraciones sobre Melilla.
En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Hernando ha recomendado a González Pons que, de Melilla, se vaya directamente a Orihuela, después a Valencia, posteriormente a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca «porque allí sí puede solucionar problemas y no lo que ha hecho en Melilla, que es agitar, echar leña al fuego y enredar».
En Orihuela, en Valencia, en Castellón y en Palma de Mallorca, «el señor González Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP y para impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, en opinión del responsable socialista de Ciudades y Política Municipal.
Ha subrayado que el Gobierno de España ha actuado «con total responsabilidad y con la máxima diplomacia, ante los incidentes que se han producido en las últimas semanas en la frontera de Melilla.
Hernando ha pedido a Rajoy y a González Pons que actúen «con sentido de Estado, con altura de miras y con responsabilidad y que aparten la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido».