Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, junto a Ceuta y Melilla, continuarán hasta este jueves en alerta amarilla (riesgo) por las lluvias y las fuertes tormentas previstas. En la provincia de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este miércoles lluvias acumuladas de hasta veinte litros en una hora en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, Levante almeriense, Poniente y Almería capital, acompañadas de tormentas.
En el área del Estrecho (Cádiz), el nivel de riesgo obedece a las tormentas y a los quince litros de agua que pueden caer en una hora.
En cuanto a Granada, se esperan tormentas y lluvias de hasta veinte litros en una hora en los siguientes espacios geográficos: Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras, y costa granadina.
Esta situación se repetirá hasta mañana en Jaén y en Antequera, Axarquía, Sol y Guadalhorce, Ronda y Málaga capital. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las lluvias y las tormentas también se mantendrán hasta el jueves con registros de entre quince y veinte litros en una hora.