Los dos guardias civiles fallecidos este miércoles en Afganistán -un capitán y un alférez- pertenecían a la Unidad de Acción Rural con base en Logroño, concretamente en el Centro de Adiestramientos Especiales, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El capitán, de 33 años, era natural de Albacete mientras que el alférez, de la misma edad, era de A Coruña.
Los guardias civiles asesinados este miércoles en Afganistán, durante un ejercicio de formación de la policía afgana en la base de Qala i Naw, en la provincia de Badghis, son el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picayo, han informado a Efe fuentes oficiales.
Ambos pertenecían a la Unidad de Acción Rural con base en Logroño, concretamente en el Centro de Adiestramientos Especiales.
Los dos agentes fallecieron tras ser tiroteados por un policía afgano en la base de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán.
Además de los dos agentes, en el tiroteo ocurrido durante una clase de formación que la Guardia Civil impartía a las fuerzas de Seguridad afganas en la base de Qala i Naw, ha muerto un intérprete nacionalizado español.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá en rueda de prensa a las 12:30 horas en la sede de su departamento para informar de lo sucedido.