El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este miércoles que si el secretario general del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, gana las primarias, «se convertirá en una rémora para él y para el partido». En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, Rubalcaba también ha comentado que si él hubiese sido Gómez y le hubiese llamado el secretario general del partido habría dado «un paso atrás, habría reconocido que Trinidad Jiménez es mejor candidata y seguiría como secretario porque la «vida política da para mucho».
Rubalcaba ha lamentado que este miércoles el mayor activo de Gómez sea que fue el hombre que dijo no a Zapatero y ha precisado que este es un «activo relativo» ya que «si un día gana las primarias es un pasivo, una rémora para él y para el partido». Sobre este asunto, el ministro ha dicho que la gestión del partido ha sido perfecta, «se ha dialogado sin voluntad de marginar a nadie poniendo sobre la mesa los datos que se tenían e intentando hacer lo mejor para el partido».
Rubalcaba se ha decantado por la candidatura de Trinidad Jiménez porque «está en un momento óptimo de su carrera política» y es una persona dialogante, «lo que en Madrid viene muy bien». Ha subrayado que Jiménez tiene el «empuje» de cuando fue candidata al Ayuntamiento de Madrid, donde obtuvo buenos resultados; la experiencia de oposición en este mismo Ayuntamiento y en las relaciones exteriores además de una «gestión sobresaliente» en el Ministerio de Sanidad, a lo que ha sumado «la cercanía».
El ministro también ha defendido la responsabilidad del partido de decir a los militantes qué piensa y que cree que es lo mejor en un contencioso electoral y, además, ha añadido, es una obligación de la dirección ante la militancia.