El funeral por el capitán de la Guardia Civil José María GaleraCórdoba, fallecido en Afganistán, se celebrará este viernes en «la más estrictaintimidad» por deseo expreso de su familia, en la localidad albaceteñade Tarazona de la Mancha, de donde es la madre del agente asesinado. Enun comunicado remitido desde la Guardia Civil, se ha pedido a losmedios que se respete el expreso deseo de la familia de que los actospor el funeral del joven se lleven a cabo en la más estricta intimidad.
Comoha detallado el alcalde de Tarazona de la Mancha, Faustino Oltra,tras su traslado a Tarazona de la Mancha, se oficiará una misa en sumemoria.
El alcalde de Tarazona ha recordado que el fallecidovisitaba cada año esta localidad, donde todavía residen sus abuelosmaternos, entre otros familiares, y «donde era una persona muy querida».
Precisamente,numerosos vecinos se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Tarazonapara condenar el triple asesinato y guardar tres minutos de silencio,uno por cada uno de los tres fallecidos.