Veinticinco personas han sido detenidas este martes en Ibiza en una operación contra el tráfico de drogas. La Guardia Civil ha informado en un comunicado que 20 de los detenidos son de nacionalidad británica y se dedicaban se dedicaban sobretodo al tráfico de pastillas de éxtasis en las proximidades de discotecas y lugares de ocio de la isla.
En los doce registros realizados se han intervenido 38.000 pastillas de éxtasis, 4 kilos de cocaína, 250 gramos de ketamina, 50 gramos de MDMA en forma de cristal, 4 litros GHB (éxtasis líquido) y 1 kilo de M.CATS (mezcla de varias sustancias estupefacientes), informa la Benemérita.
La investigación, denominada ‘operación Flecha’, se inició el pasado mes de septiembre a raíz de la operación ‘Trafalgar’, en la que la Guardia Civil desmanteló otra red británica en Ibiza.
“Entre las drogas de diseño más demandadas este año en la zona se encuentran las pastillas de éxtasis con el anagrama de la red social Facebook, una estrella y un diamante – frente a las de la cara sonriente y canguro del año pasado –“, informa la nota.