El presidente del PP reúne este miércoles a su más estrecho equipo de colaboradores en el Parador de Toledo para diseñar durante dos días su estrategia política para el nuevo curso político, destacado por las próximas elecciones catalanas, las autonómicas y las municipales.
Por ello, Rajoy ha convocado a todos los miembros del Comité de Dirección; la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a los vicesecretarios de Política Autonómica, Organización y Comunicación, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente.
También estarán presentes los portavoces del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Senado, Pío García Escudero, y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Todos ellos abordarán diversos temas en este retiro que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en Galicia.
Los temas más candentes a tratar en Toledo serán, la crisis económica, el desempleo, la política exterior y las próximas citas electorales, las autonómicas y las municipales, que centrarán a buen seguro el cónclave popular, que será a puerta cerrada en el Parador de Toledo.
Sobre estas últimas, el PP analizará las listas de los candidatos y estudiarán quiénes concurrirán y quiénes no a esas citas electorales.
Candidaturas para las autonómicas
Por otro lado, la dirección del Partido Popular ya tiene claro quiénes encabezarán las candidaturas en la mayoría de las comunidades autónomas, pero faltan por concretar dos: la de Navarra y la de Asturias, aunque el líder del PP ya ha confirmado que Francisco Camps repetirá en la Comunidad Valenciana.
Las declaraciones de Rajoy sobre una hipotética candidatura de Francisco Álvarez Cascos para el Principado de Asturias refuerzan esta posibilidad, aunque se trata de un asunto espinoso para la dirección, porque el que fuera mano derecha de José María Aznar no cuenta con el apoyo de la dirección regional.
A su vez, este retiro permitirá perfilar la apertura oficial del nuevo curso político del PP, que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Soutomaior, como es tradición en los últimos años.