El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este miércoles que algunos agentes de la Guardia Civil están multando menos como protesta por el recorte salarial de los funcionarios. De ese modo Rubalcaba ha explicado que determinados agentes están llevando a cabo una huelga encubierta y por eso ha disminuido el número de multas desde el mes de mayo. Por tanto el ministro de Interior les ha pedido que cumplan la ley.
Rubalcaba les ha dirigido unas palabras durante la presentación del balance de tráfico del verano: «Les pido formalmente que, por favor, hagan cumplir la ley, que lo han hecho toda la vida y que lo han hecho muy bien y que una buena parte de los resultados que tenemos estos siete años es su excelente trabajo».
El ministro ha querido dejar claro que el problema no es la recaudación económica por las multas sino el cumplimiento de la ley: «No hay que ser un genio para ver las malas consecuencias la seguridad vial». Según Rubalcaba, si la Guardia Civil prolonga más tiempo esta actitud, los españoles van a darse cuenta de que se pueden saltar un semáforo y no les va a caer sanción.