viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Un agosto caluroso precedía a un septiembre frío y lluvioso

No te pierdas...

Septiembre comienza con precipitaciones y bajada de temperaturas en gran parte de la Península. Un total de 21 provincias del interior están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, que afectarán también a parte de las Islas Baleares y Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en concreto, permanecen en alerta, por precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros a la hora, las provincias de Jaén, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Madrid, La Rioja, Soria, Burgos, Segovia, Palencia, Valladolid, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Lugo y Ourense.

Las precipitaciones nos acompañarán hasta el viernes en Levante y durante el sábado y el domingo parece que la situación se recuperará un poco, salvo en el norte peninsular.

También se producirá un descenso de temperaturas, que será más acusado en el caso de Galicia y del noroeste de Castilla y León, donde los termómetros podrían descender en torno a cinco grados, aunque un poco menos en el resto. La bajada del jueves afectará más al interior, del orden de unos tres grados centígrados.

Por su parte, los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir. En Canarias serán moderados de componente Norte, mientras que en las áreas de tormentas se esperan rachas de vientos fuertes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -